feat-podcasts

5 PODCASTS DE SÚPER MUJERES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La plataforma del podcast lleva varios años sirviendo de espacio para quienes prefieren plantarse frente a un micrófono a compartir contenido de la manera más parecida a la radio que Internet puede ofrecer. Son ideales para el camino al trabajo, para las horas de tráfico y, hasta para hacer ejercicio. Digamos que los podcasts son el new black.

 

Pero, no fue sino hasta 2014 que el boom de los podcast comenzara a masificarse y así convertirse en una suerte de moda. Gracias a la maravilla que fue Serial y las pasiones que desató alrededor del mundo, hoy muchos nombres de influencia se están aventurando a esta manera de captar nuevos seguidores y dar a conocer aun más sus voces (literalmente)

 

En 2015 famosas mujeres dieron vida a podcast tratando temas de su interés, que son los de muchas, a su propio tono y ritmo. Aquí los cuatro podcast que hicieron mis caminos al trabajo más feliz en 2015, así como las horas de tráfico y mis rutinas de ejercicio, y uno que acaba de estrenar para darle más variedad a esta nueva costumbre. Voilà!

 

1200x630bf-1024x538

1- Girlboss Radio – Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal

 

 

Si estas empapada, aunque sea un poco, del mundo de la moda e internet, debes haber escuchado de Sophia Amoruso, la chica rara y guapa que hizo fortuna con su tienda de ropa vintage Nasty Gal. Sino, debes haber visto su libro, un best-seller que ha empoderado a más de una millennial desde 2014 cuando lo publicó y en el que da consejos de cómo convertirte en una emprendedora exitosa en un mundo tan competitivo como el de hoy. Su podcast va por la misma onda sólo que, a diferencia del libro, no es ella sola contándote su experiencia sino que sus invitadas suelen ser mujeres exitosas y con buenos temas de conversación. Son entrevistas frescas y casi siempre con mucho humor de las que seguro sacarás buenos consejos, carcajadas e inspiración. Muy recomendado.

avatars-000181049853-i6oy24-t500x500

2- Oh Boy – Leandra Medine fundadora de Man Repeller y el cineasta Jay Buim

 

 

Leandra Medine es una de las fashion blogger más exitosas que hay hoy en día. Con facilidad puede decirse que ya el título de fashion blogger le queda pequeño y que se trata de una blogger/editora con mucha influencia, tanto en el mundo de la moda como en el de las comunicaciones. Por eso, cuando supe que había desarrollado un podcast, inmediatamente lo bajé. Lo primero que debes saber es que Leandra Medine no es la anfitriona, sino el cineasta Jay Buim, él no tiene el carisma de Leandra pero sí que sabe hacer preguntas certeras y sus comentarios geeks la mayoría de las veces aportan bastante. Leandra tiene participaciones especiales como la entrevista que le hizo a Alexa Chung que está muy cool (No podía ser de otra manera) Otras de las invitadas del podcast han sido mujeres muy interesantes como Christene Barberich, co-fundadora de Refinery29, Emily Weiss, fundadora del blog de belleza Into The Gloss y de la marca de cosméticos Glossier; Mamie Gummer, hija de Meryl Streep y actriz y muchas más que suman ya 23 episodios, así que tienes diversión garantizada por un buen rato.

20-lena-dunham-podcast.w529.h352

3- Women of the hour – Lena Dunham, escritora, directora actriz a.k.a creadora de la serie de HBO, GIRLS

 

 

Este podcast te hará pensar, cuestioanrte y hasta remover algunos sentimientos. Como todo lo que hace Lena Dunham, es un espacio lleno de contenido feminista y femenino, con un toque social, político y pop. Por mezclas como ésta es que somos seguidoras de Lena. Sus episodios no siempre siguen el mismo formato, puede tener a varios invitados o solo ella con sus pensamientos. Lo que sí es común son los temas universales que toca y que son de interés para todo tipo de mujer. Recomendado escuchar con una copa de vino cerca.

12141579_560144800804083_5714971103825339750_n

4- La Jefa – Ifigenia Martínez, la jefa

 

 

La maternidad es un tema que toda mujer se plantea alguna vez en su vida, tanto para aventarse en la aventura como para tomar la decisión de no hacerlo. Para las que están apunto de ser mamá, para las que ya lo son y para las que tienen dudas, este podcast -hecho en México- es ideal. Ifigenia Martínez es vestuarista muy cool y una super mamá. Habla con naturalidad de temas como el emprendimiento en las madres, al crianza, la familia, el parto y muchas cosas más que rodean a este tema tan femenino, lo hace en un tono relajado, jovial, con humor y, lo más importante, didáctico. Sin duda vas a agradecer mucha de la información que encuentres en este podcast, como fue mi caso.

pardon-my-french_podcast_garance-dore_1-808x600

5- Pardon My French – Garance Doré, blogger e ilustradora

 

 

Garance Doré es una blogger francesa radicada en Nueva York que se enfoca en temas de estilo de vida y moda. Pardon My French fue una serie de videos MA-RA-VI-LLO-SOS en los que entrevistaba a mujeres divinas de todas partes del mundo sobre temas tan divinos como ellas (Súper recomendada la entrevista en dos partes que le hace a la brasilera Costanza Pascolato) Hace unas semanas anunció el lanzamiento de Pardon My French versión podcast y ya nos imaginamos qué tipo de invitadas tendrá y qué temas abordarán. No puedo esperar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Amira Saim

Amira Saim

Caraqueña. Culé. Blogger desde 2006. Fashion blogger desde 2009. Periodista de moda. Venezolana viviendo en México.

Más Posts

Twitter

Te recomendamos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.