cover-anana-blog

ANANÁ SWIMWEAR, LO MEJOR DEL TRÓPICO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Trópico siempre es una buena idea y eso lo tienen bien claro Lucía Ibarra, fundadora y diseñadora de Ananá Swimwear, marca que trae lo mejor del Caribe para los días de sol.

 

Ananá significa piña en francés y, como fruta rica en sabor y que no pasa desapercibida, así es la chica a la que aspira vestir Lucía con sus diseños.

 

Los protagonistas son sus trajes de baño reversibles, cómodos y sensuales, así como se debe sentir todo el mundo a la orilla del mar. Pero también destacan sus vestidos largos y coloridos, así como sus kimonos transparentes y oportunos.

 

Estos diseños, que llegan directo de Venezuela, están a la venta ya en Disenia y aquí te contamos más de la marca de la mano de su fundadora.

 

bikini-ipanema-azul-anana-disenia

¿Cuándo nace Ananá?
Ananá Swimwear comenzó a estar en mi mente en el 2010, pero se hizo un hecho en el 2013 cuando me gradué de la universidad. Comencé confeccionando yo misma todos mis diseños y hoy en día hemos vendido en Venezuela, Miami, Santo Domingo, Panamá y ahora confeccionamos y vendemos en México.

¿Qué necesidades viste en el mercado?
Vengo de un país tropical donde puedes escaparte a la playa todos los fines de semana si lo deseas, esto me inspiró a enfocarme en los trajes de baños, sin embargo, mi pasión es el diseño en todas sus maneras y me encantaría crear otros productos en un futuro. Creo que en México el área de los trajes de baños todavía está en potencia y tenemos como misión convertir a la mujer mexicana en una adicta a nuestras piezas.

Samba amarillo 1
Maxi vestido rosado

¿Por qué escoges a la piña como imagen central de la marca?

La piña es una fruta que resalta entre las demás por sus colores vibrantes, atractivos y por su sabor, dulce y ácido a la vez. Esto me hace compararla con la mujer del Caribe, quien tiene un espíritu alegre, exótico y a la vez una gran sensualidad muy del trópico. Este es el estilo que representa a Ananá Swimwear.

¿Qué diferencia a Ananá de las demás marcas de trajes de baño y accesorios de playa?

Creo que a nivel de utilidad, nos hemos enfocado en crear piezas reversibles, es decir, trajes de baños que puedan utilizarse de ambos lados, lo cual hace que al comprar una de nuestras piezas, realmente estés adquiriendo dos. En cuanto al concepto, nos gusta que cada colección cuente una historia y tenga personalidad propia. Nuestra colección actual está inspirada en Carmen Miranda, la cantante brasilera de los años 40, quien nos inspiro a hacer piezas súper coloridas, alegres y selváticas.

bikini-sol-rojo-anana-disenia

¿Qué le recomiendas a las mujeres que deben tener en cuenta al momento de comprar un traje de baño para que se sientan cómodas y luzcan bien?
Creo fielmente en la frase “De la moda, lo que te acomoda”. Muchas mujeres solo se enfocan en comprar lo que se está usando en el momento y pienso que también es importante tomar en cuenta qué diseño le queda mejor a cada quien, cada cuerpo es distinto y todas podemos encontrar una pieza que nos haga resaltar nuestros mejores atributos.

¿Qué destino tropical recomiendas para una próxima escapada?

En este momento estoy obsesionada con México. Si me preguntas algún lugar al que ya he ido, recomendaría entonces conocer el espectacular lago de Valle de Bravo. Si me preguntas a dónde quiero ir, muero por conocer Tulum.

bikini-sol-negro-anana-disenia
Maxi-Vestido-colores-claros-anana-disenia-mexico
bikini-sol-marron-dorado-anana-disenia-mexico

Fotografía y maquillaje: Patricia Hernández.

Modelo: Daniela Leal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Amira Saim

Amira Saim

Caraqueña. Culé. Blogger desde 2006. Fashion blogger desde 2009. Periodista de moda. Venezolana viviendo en México.

Más Posts

Twitter

Te recomendamos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.