COVER-LLUMS-DE-GRACIA-DISENIA-2

EL COLECTIVO QUE ES LLUMS DE GRÀCIA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Es buen presagio cuando los diseños de una marca hablan muy bien de las personas que están detrás de ellos. Una silla Eames, por ejemplo, nos habla de la consideración de la anatomía que poseía el diseñador, del buen uso de los materiales, nos habla, incluso, de una época, de una tendencia.

 

Son los diseños excepcionales los que resuelven esa relación de fuerzas que es la función y la forma, pero que además nos regalan información de su contexto, de quien está detrás de su creación, del lugar en el que fueron producidos, del momento en que se idearon y para quienes está destinado. Sí, un sólo diseño puede comunicarnos todas estas cosas.

 

Tal es el caso de las lámparas de Llums de Gràcia, luminarias cuyos diseños tan diversos en formas, soluciones y materiales, nos hablan de un colectivo, con estilos particulares, entornos variados y un mismo objetivo, dotar de diseño a la luz.

lampara-ocho-llums-de-gracia-disenia-mexico

¿Cuándo nace Llums de Gràcia?

Llums de Gràcia fue fundada en el año 2015 en la Ciudad de México por el ingeniero mexicano Ulises Salvador Águila Ledezma y la arquitecta española Georgina Casanova McClure, La propuesta nació de una fusión entre la imaginación, el esfuerzo y cariño de nuestros diseñadores y la experiencia, dedicación y conocimiento de los maestros talleristas de madera, fibras naturales de tejido, cobre y el vidrio; Obteniendo como resultado piezas inigualables, estéticamente asombrosas y con magia propia al colocarse no solo como lámparas, sino como piezas de diseño funcional y que encajan perfectamente en espacios creativos y de estilos diversos.

¿Por qué crean la marca?

Después de haber vivido, años atrás, la experiencia multi-sensorial de las lumínicas, altamente coloridas y decorativas fiesta del barrio de Gracia, nos dimos cuenta de la importancia que tenía el trabajar y rescatar las técnicas de los talleres artesanales, y que paralelamente a ellos, teníamos la responsabilidad de crear un vínculo fuerte entre talleristas y diseñadores. Visualizamos la importancia de revolucionar e innovar sus procesos; esto con la idea siempre firme de redefinir el concepto de artesanía.

Hemos incorporado una filosofía que sume

¿Quienes conforman Llums de Gràcia y cuál es el rol de cada quien?

Cultura de trabajo colaborativo. En Llums de Gràcia también hemos incorporado una filosofía que sume, no solo a la marca sino a cada uno de los que la conformamos. Somos un grupo de colaboradores, en distintas áreas que aportan ideas para contribuir al desarrollo de nuevas formas de trabajo, productos y oportunidades de negocio.

 

Nuestra estructura básica:

Georgina Casanova y Ulises Aguila – Directores Generales

Ignasi Garcia – Creative Coach (y diseñador)

Antonio Cruz – Jefe de taller y Desarrollo de productos

Katherianne Angelina – Directora Marketing

Sergio Magaña – Director de Ventas

lampara-de-madera-diamant-llums-de-gracia-lamparas-iluminacion-decoracion-hogar-disenia-mexico

¿Qué necesidades vieron en el mercado?

El concepto de artesanía se estaba mezclando con el producto de reproducción en serie, a pesar de ser manual, perdía su valor y eso implicaba tener un producto careciente de esencia.

 

Proveer productos estéticamente inspiradores con la base en su elaboración artesanal.

¿Con qué diseñadores colaboran?

Trabajamos con diseñadores de distintas nacionalidades; esto nos ha permitido una apertura amplia de creatividad y valorización de cada pieza, puesto que cada uno de ellos aprecia los materiales de distintas formas, obteniendo así diversidad de nuestros productos.

LLUMS_DE_GRACIA_alvaro de cima
Alvaro de Cima Juarez
Valladolid
LLUMS_DE_GRACIA_carolina tafhurt
Carolina Tafhurt Gómez
Bogotá
LLUMS_DE_GRACIA_ignasi garcia
Ignacio García Montolio
Barcelona
LLUMS_DE_GRACIA_noelia vallano
Noelia Vallano Alvaro
Barcelona
LLUMS_DE_GRACIA_raul codina
Raúl Codina Carnerer
Barcelona
LLUMS_DE_GRACIA_yunuen hernandez
Yunuen Hernández López
Ciudad de México

¿Dónde producen?

Actualmente colaboran con nosotros dos talleres mexicanos. Taller de Tequisquiapan, Querétaro: Elabora las piezas de maderas, tejidos naturales, herrería y pintura.

 

Santa Clara del Cobre, Michoacán: Elaboran las piezas de cobre.

lampara-code-llums-de-gracia-disenia

¿Cuáles son los retos de tener una marca emergente?

El posicionamiento de los diseños con talento joven. La evolución de los procesos artesanales. La concientización sobre el origen y valor de los productos artesanales que han sido propuestos desde una perspectiva de diseño.

¿Qué consejos tienen para los compradores al momento de escoger una lámpara?

Pueden probar, en el mismo espacio, con varios de nuestras piezas, para presenciar la magia Llums de Gràcia. Es decir, que visualicen su espacio con distintas piezas de nuestra línea, puesto que además de ser un producto para la iluminación, también son piezas de diseño, capaces de generar ambientes y estilos muy distintos al colocar uno u otra. Incluso, la temperatura del color del bombillo les dará efectos distintos.

lampara-de-madera-hako-interior-azul-llums-de-gracia-iluminacion-decoracion-hogar-disenia-mexico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Amira Saim

Amira Saim

Caraqueña. Culé. Blogger desde 2006. Fashion blogger desde 2009. Periodista de moda. Venezolana viviendo en México.

Más Posts

Twitter

Te recomendamos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.