mega-comelones-tuio-ceramica

EL OBJETO: MEGACOMELONES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los creadores de los megacomelones – Ingrid Durán Martínez y Manuel Lazareno Cuevas de TUIO-, nos cuentan cómo surgió la propuesta de estos seres de cerámica, mismos que han ganado popularidad entre los hogares mexicanos.

megacomelones1

Sus pequeños ojos y grandes dientes anuncian que algo va a ser devorado y así es como surge la idea de hacer comelones:

 

“… nacieron con la idea de crear recipientes en los cuales pudieras colocar cosas pequeñas en oficina o casa como sal, aretes, tachuelas, clips, cactus, etc” 

 

Gracias a su diseño, los usuarios pueden personalizar y hacer uso con libertad de ellos, dejando así que sea la criatura que más les guste: “puede ser un oso, castor, gato etc.” 

mega_comelones_papas-tuio-disenia-mexico

Ingrid y Manuel, escucharon lo que sus clientes necesitaban, “siempre intentamos platicar con nuestros clientes para conocer que colores, formas o nuevos usos les gustarían ver próximamente en la marca”. 

Múltiples usos

Se pueden colocar infinidad de cosas en ellos:

 

  • Botanas como papas, palomitas y cacahuates. 
  •  Se pueden usar como candy bar, donas dulces, bombones.
  • Plantas como cactus,  de exterior e interior.
  • Comida para mascotas, en uno puedes colocar agua y en otro croquetas.
  • Vacía bolsillos, mucha gente los coloca en algún lugar en la entrada de la casa o cuarto y ahí coloca sus llaves, teléfono, cartera, etc. 
Mega-Comelon-mediano-vacia-bolsillos-(2)-tuio-disenia-mexico

¿Cómo es el proceso de fabricación?

 

  1. Modelado 3D de la pieza por Irving Durán
  2. Realización de la pieza madre con impresión 3D
  3. Fabricación de moldes : sancochado y esmaltado (Álvaro Méndez, Rafael y Rogelio Cruz)
  4. Realización de detalles como ojos, orejas, cuernos y dientes hechos a mano
Mega-Comelon-Chico-vacia-bolsillos-tuio-disenia-mexico

La gente gusta mucho de ellos, ya que fueron ellos los que los pidieron, los han utilizado en fiestas como adorno y quedan a la perfección, ya que son bonitos y simpáticos.

 

Su característica más especial, al ser detallados a mano, sus ojos y los dientes les agregan una personalidad única, sobre su uso, la gente prefiere colocar objetos de uso diario, es decir, a la gente le gusta su compañía y tenerlos cerca.

Al preguntarles si tenían una anécdota particular con los megacomelones, nos compartieron:

 

Si! El Sábado 01 de Abril nos casamos, llenamos el evento con puras piezas nuestras y al momento del brindis descubrimos que no teníamos un lugar donde colocar las botellas para enfriar y así encontramos un nuevo uso para los mega comelones, botellas de vino y champán!

 

Así como ellos descubren muchas formas, comentan que están agradecidos por recibir siempre nuevas experiencias sobre sus productos.

comelones-gigantes-tuio-hogar-envases-ceramica-disenia-mexico
Megacomelones en Disenia

En Disenia nos sentimos muy contentos con este tipo de productos, ya que además de ser funcionales, colaboran a lograr un ambiente más agradable y divertido, nosotros aporovechamos para darles de ‘comer’ desde clips, plumas, post its, hasta de vez en cuando dulces que nos amenizan el trabajo desde la oficina.

 

Diseños como el Megacomelón colabora a crear múltiples posibilidades dentro de la cotidianidad, lo cual despierta la imaginación de sus creadores, así como de todos los que los usamos y estamos cerca de ellos.

 

¡No te quedes sin ellos! Consíguelos ‘Aquí’.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te recomendamos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.