cover-ide-katze-blog-disenia

LA PASIÓN DE DIE KATZE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Die Katze surgió en 2014 como una marca que a través de distintas disciplinas pone el corazón en cada uno de sus diseños reflejándose en cada uno de sus productos. Conversamos con su equipo para que nos contaran su historia, su inspiración y sus planes.

 

La marca se compone principalmente de tres socios, Indra Islas -diseñadora gráfica-, Miguel Islas -Ingeniero en comunicaciones y electrónica- y Tania Diego, fotógrafa y diseñadora gráfica.

 

Su historia empezó hace más de 10 años, cuando Tania comenzaba a realizar prendas para sus fotografías y al hacer equipo con Indra se echó a andar el proyecto completo.

 

En palabras de Tania -directora general-, “Siempre digo que Indra es el corazón de la marca y Miguel los brazos”, con Indra Islas coordina el Visual Branding  mientras que con Miguel revisa la producción.

Su finalidad fue desde el principio realizar objetos de moda y diseño con sentido social en el contexto mexicano, latino y como ciudadanos del mundo.

“Creemos que hace falta multiplicar perspectivas y puntos de vista que incidan en una transformación cultural y el diseño es un gran medio para hacerlo”

 

 

A pesar de que observan un desarrollo lento del diseño en México, consideran que ha aumentado el consumidor consciente de los materiales, calidad, lo social, el diseño, el cuidado animal y el ambiente en el que se producen los objetos.

 

Tanto Tania como Indra llevan una vida vegetariana, lo cual, les permite observar la dificultad de  conseguir materiales sustentables en los tiempos contemporáneos.

sudadera-gris-geometria-sagrada-die-katze-sudaderas-mujer-disenia-mexico
morral-queer-hecho-en-mezclilla-die-katze-mochila-mochilas-morrales-disenia-mexico
aretes-negros-en-forma-de-triangulo-die-katze-accesorios-para-mujer-disenia-mexico
balance-dk_muscle-tee-negra-vagina-hr-2-playera-negra-de-algodon-sin-mangsa-die-katze-disenia-mexico

¿Por qué escogieron al gato como nombre de la marca?

 

“Fue intuitiva” dice Tania, quien define el concepto de la marca como “Inteligente, minimalista, fuerte, elegante y simple (¡somos un gato negro!)” y el idioma alemán refleja exactamente esas características, colaborando a la construcción de la personalidad de la marca.

¿Qué diferencia a Die Katze de las demás marcas?

 

“Queremos hacer piezas con alma, visión y corazón. Creemos en hacer piezas fuertes que dejen una impresión, que intriguen y cuestionen. Exploramos la combinación inesperada de materiales y de técnicas y por sobre todas las cosas amamos el diseño inteligente, con una estética simple y accesible”.

 

Sus planes a mediano plazo involucran el crecimiento y madurez de la marca, así como un proyecto internacional cuya visión es llegar a un mayor número de marcas latinas en todo el mundo, comenzando a hacer un cambio y resonancia en la historia universal a través del diseño y moda.

libreta-quiereme-como-soy-die-katze-disenia-mexico
Die Katze en Disenia

La integración de Die Katze en Disenia reafirma nuestro propósito de promover diseño mexicano y latinoamericano con sentido, para que más personas tengan acceso a las múltiples miradas que tienen los diseñadores en los tiempos contemporáneos.

 

La filosofía de Tania, Indra y Miguel con Die Katze es el ejemplo de una marca que se preocupa por ver más allá de lo material, buscan una resonancia, reflejada en sus objetos de diseño y moda, lo cual nos permite portar y llevar con nosotros toda una filosofía que compartimos y por la que estamos dispuestos a luchar, la libertad en un mundo donde la crueldad está latente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te recomendamos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.