cover-tendencias-de-iluminacion-blog-disenia

TENDENCIAS EN ILUMINACIÓN 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La iluminación es un tema al que además de otorgarle valores funcionales a las lámparas, se le atribuyen características relacionadas a los ambientes y el bienestar de los que habitan los espacios iluminados. Por esta razón, cada año va evolucionando la mirada que se tiene acerca de los dispositivos de luz.

 

En Disenia realizamos una búsqueda acerca de lo que se viene este año sobre tendencias de iluminación en interiores y aquí te la presentamos.

Materiales

La tendencia se inclina cada vez más hacia lo natural, creando así un ambiente en el que la bombilla hace buen equipo con materiales como madera y mármol, lo  que colabora a un equilibrio entre lo industrial y lo natural.

 

Asimismo, regresó el uso de metales preciosos como el cobre, esto lo veremos reflejado con más frecuencia en el diseño de luminarias este año. No debe sorprenderte si observas que el material se prioriza al diseño, ya que esto será común durante este año.

 

Considerando su función, las lámparas de mesa se planean para la comodidad del usuario es decir, realizar actividades de lectura, escritura y cena -por ejemplo-, lo cual señala que su diseño se enfoca en responder en su mayoría a esta necesidad.

candelabro-florero-ceramica-hauri-peca-decoracion-hogar-disenia-mexico

Candelabro Hauri – Peca

polin

Lámpara Polin – Pseudónimo

Tamaños

Los tamaños tienden a ser grandes sin ocupar tanto espacio, es decir, aunque se utiliza menos material, su diseño colabora a que la luz desprendida de la bombilla ilumine gran parte del espacio, logrando que aquellos lugares escondidos del hogar alcancen luz.

taller-r---romina_floor_lamp

Lámpara Romina – Taller R

pi-05-edit

Lámpara Pi dorada – Pseudónimo

img_1707-edit

Lámpara Pi negra– Pseudónimo

Del techo al piso

En cuanto a la iluminación desde el techo, hay dos vertientes, utilizar la luz  con puntos focales, es decir que iluminan hacia alguna zona en particular o direccionando su luz hacia ella o abriendo la toma para obtener un tono medio en el ambiente, para cualquiera de las dos debe considerarse la actividad que se hará con ella.

 

Asimismo para este 2017, la bombilla descubierta y figuras geométricas son esenciales para que este año estés al día en propuestas de iluminación, claro sin olvidar que, cada lámpara posee su propias necesidades y su personalidad única.

lampara-de-madera-hako-interior-azul-llums-de-gracia-iluminacion-decoracion-hogar-disenia-mexico

Lámpara de techo Hako – Llums de Grácia

la_mpara-diamante

Lámpara Diamante– Muza Design

la_mpara-negra-code-llums-de-gracia-lamparas-iluminacion-hogar-decoracion-disenia-mexico_1

Lámpara de techo Code – Llums de Grácia

lampara-de-madera-diamant-llums-de-gracia-lamparas-iluminacion-decoracion-hogar-disenia-mexico_1

Lámpara de techo – Llums de Grácia

#Tip

Como tip te podemos decir que cuando elijas la iluminación de tu hogar, oficina u otro, debes considerar:

 

    • Que el estilo de la iluminación combine con la decoración de tu casa,  es decir, si tu interior es estilo vintage una lámpara de diseño contemporáneo podría romper con la armonía del ambiente e igual viceversa.
    • Si quieres que la luz enfoque algo en particular o que ilumine gran parte de tu lugar, eso es decisivo al momento de comprar una o varias lámparas.
    • La actividad que harás con la luz de la lámpara, ya sea alguna en específica o especialmente para decoración.
    • Jugar con los colores, recuerda que la luz que desprende la lámpara también es uno ¿combina con tu decoración?

 

Y por último, pensar que…

 

      • La lámpara que elijas debe ser de tu gusto, ya que puede acompañarte por mucho tiempo aunque renueves tus espacios.

 

Si no sabes qué muebles utilizar puedes escribirnos a hola@disenia.mx y agendar una cita con un asesor en decoración de interiores, él te apoyará para sacar el máximo provecho a tus espacios.

Imagen de portada vía target.com
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te recomendamos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.