tipos de piel, piel autentica, ecopiel, piel sintetica

WIKIDISENIA: PIELES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hace ya unas décadas se comenzó la discusión sobre el uso de las pieles en la industria de la moda. Esta situación ha hecho que, tanto los diseñadores como los fabricantes y proveedores de la materia prima, busquen alternativas que vayan acorde a los ideales del presente.

 

En Disenia, tenemos productos con todos los tipos de piel, por eso, para que no te confundas, te presentamos todas todas las opciones, desde piel natural, hasta ecopiel o piel sintética, que si bien, no son completamente artificiales, colaboran a la conservación del medio ambiente, así como la reutilización del material y la posibilidad de reconocer nuevas variables en el uso de los materiales dentro del mundo del diseño.

PIEL

La piel tiene distintos acabados, pueden ser piel vacuna, de cerdo, de oveja, etc., opciones que se distinguen con diferentes texturas y acabados.

 

Cuando hablamos de piel, se engloba una gran gama de tipos, cuyas características, van desde el color, hasta el tratamiento del animal para lograr excelente calidad.

 

Este material, tiene muchos beneficios, entre ellos, la durabilidad y su fácil mantenimiento. Lo cual, aunque se vuelven productos más costosos, bien se puede ver a largo plazo como una inversión y cuyo material es idóneo para su prolongada conservación.

 

Actualmente se buscan las mejores técnicas para el mejor tratamiento de los animales proveedores de piel.

rich_and_smoky_chamarra_de_piel-4
zapatos-cafe-para-hombres-viceversa-brogue-oxford-shoes-disenia-mexico
3rich_and_smokey_chamarras_de_piel-11_1

No obstante, aunque es un material se continúa utilizando, existen otras variedades,  que lo sustituyen, mismas que van junto a la idea de no utilizar productos provenientes de animales.

 

Aquí sólo algunas opciones de materiales alternativos:

ECO-PIEL

Este material, al contrario de lo que se piensa, está compuesto de materiales naturales y biodegradables, es decir, la calidad es muy buena, al igual que su precio.

 

Entre sus componentes, se encuentran restos de fibra animal y materia prima como el algodón, lo cual colabora al hábito del reciclaje de materiales naturales.

 

Actualmente se está buscando que se produzca de materiales vegetales, encontrando cada vez más nuevas estrategias que vayan de la mano con el buen uso del medio ambiente.

 

*Ojo: Por su tratamiento, en ocasiones puede alcanzar o rebasar el precio de la piel.

ebano_camel1-web (1)
img_0511-web_1
camel1-web
SINTÉTICAS

Este material es muy similar al de la piel, de hecho resulta complicado diferenciar a primera vista y en primer tacto si es piel o no, no obstante, la calidad y resistencia es mucho menor al de la piel, es decir, tiende a gastarse rápidamente. Se produce a partir de polímeros acrílicos, que es en realidad un tipo de plástico.

 

Sin embargo, este material es muy utilizado por aquellos que gustan del acabado de piel y a su vez, prefieren no utilizar ningún material natural y aunque es más accesible.

die-katze-arete-prisma-camel_2-aretes-disenia-mexico
choker-ethnology-bahidora-2017-disenia-10_1
aretes-rojos-geometricos-prisma-die-katze-aretes-pendientes-accesorios-disenia-mexico

La concientización del uso de los materiales va de la mano del ciclo dentro de la Industria, que comienza en el consumidor, pues es aquel que acata a la oferta que existe en el mercado, si él decide ya no utilizar más piel y optar por nuevas alternativas, seguirán apareciendo nuevos tipos de materiales que sean menos peligrosos para el ambiente.

 

El acabado en piel, no ha dejado de ser un punto de interés en diseñadores de moda, muebles y accesorios, lo cual augura un futuro lleno de posibilidades en la producción para que se realice lo más justo y adecuado para el futuro del planeta.

 

Nosotros les seguiremos contando cuáles son las tendencias en materiales a futuro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te recomendamos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.